Los comix de Toutain

09_Navidad70

Este es el primer blog oficial de la realización del documental “Los COMIX de Toutain” cuyo rodaje se ha iniciado en Enero del año 2010 y que está previsto se estrene a finales de 2013.

Este trabajo se basa en el estudio y difusión de la más importante generación de autores de cómic adulto que ha habido en España, liderada por el editor barcelonés Josep Toutain.

Para la realización de este documental, estamos realizando entrevistas a varios de los protagonistas del mundo del cómic de aquella generación, así como a otros testimonios cercanos a Josep Toutain. A su vez, estamos recopilando el mayor número de imágenes y documentos posibles tanto acerca de Josep Toutain como de los autores que trabajaron para él. Finalmente hemos solicitado documentación fotográfica y visual de las décadas comprendidas entre los años 1954 y 1992 para la mayor compresión del contexto histórico, político, social y cultural en el que tuvieron lugar los comics de Toutain.

Los motivos que nos han conducido a realizar esta obra, aparte de nuestra admiración personal hacia estos cómics, son el reconocimiento de la fundamental aportación de Josep Toutain a la creación y difusión del cómic adulto en nuestro país, así como reivindicar la importancia de una generación de autores españoles que han sido (y son) referentes del cómic adulto y de autor en todo el mundo.

Este blog del documental está dedicado con afecto y admiración a nuestro amigo recientemente fallecido Fernando Fernández; Pintor, dibujante e histórico autor de cómics al que entrevistamos a principios de 2010, y sin cuyo apoyo no habría sido posible iniciar la realización de nuestro proyecto.

Los dibujos utilizados para esta web son también de Fernando Fernandez.

Acerca de toutaincomix

CO-Director y co-productor de la obra.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los comix de Toutain

  1. Aitor y Jonatan, sé perfectamente el esfuerzo que requiere el realizar un proyecto de esta magnitud y sólo por ello ya he de felicitaros. Con toda seguridad el resultado de vuestro trabajo será del agrado de todos aquellos que vayamos a disfrutar de vuestra obra. Sólo deseo que ese día sea también para vosotros tan satisfactorio como seguro lo ha sido todo el tiempo que habeis dedicado este bonito trabajo. Felicidades, saludos y hasta pronto.

    • toutaincomix dijo:

      Muchísimas Gracias Jaume!! Tus palabras significan mucho para nosotros después de 4 años de trabajo. El estreno ha ido bastante bien, ahora se trata de irlo promocionando. Un abrazo amigo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s