Presencia muy activa de nuestros trabajos en las tres jornadas de COMIC BARCELONA.

Gracias a Trilita Ediciones, en esta ocasión hemos estado presentes a lo largo de las tres jornadas que han integrado esta 37a edición del Salón del Cómic de Barcelona (ahora Comic Barcelona) .

Allende de nuestras visitas como aficionados devotos a inicios de los años 90, llevamos una década acudiendo ininterrumpidamente a esta cita con motivo de nuestros trabajos y, a lo largo de este tiempo, hemos sido testigos de la metamorfosis que se ha producido en el (hasta la fecha presente) certamen más importante de la industria comiquera de nuestro país.

Ciertamente, lo que antaño conocimos como un colosal mercado del coleccionista ha ido mutando progresivamente hasta convertirse en una lonja dedicada a la cultura popular con todas sus variantes; incluyendo también camisetas, disfraces, videojuegos, pósters, figuras, etc.

La historieta siempre ha convivido (y se ha beneficiado) con su auto-explotación comercial, no obstante no deja de llamar la atención cómo el merchandising ha ido ganándole el terreno a su propia fuente de inspiración.

Dicho esto, la verdad es que hemos disfrutado de espacios amplios para apreciar los stands y no hemos tenido que padecer las aglomeraciones de otros tiempos.

En cuanto a las exposiciones, si bien hemos echado en falta la presencia de más originales, hemos podido deleitarnos con algunas muestras de Jack Kirby, John Romita Sr., Ángel de la Calle, JOSO y una estupenda selección de cubiertas de discos realizadas por artistas de la talla de Rick Griffin, Gilber Shelton, Neil Adams, Dave Gibbons, Neon Park, Joe Petagno, Richard Corben, Bernie Wrigthson, Ken Kelly, Victor Sabin, Guy Peellaert, John Holmstron, Nazario, Ceesepe, Peter Baggs, Daniel Clowes, Charles Burns, Joe Sacco, Miguel Ángel Martín, Jamie Hewlett, Todd Mc Farlane y algunos más…

En esta ocasión hemos podido firmar ejemplares de TOUTAIN, un editor adelantado a su tiempo a todos aquellos que se han acercado con un ejemplar al Stand de Trilita a mediodía, mientras nuestro documental Los Comix de Toutain se iba reproduciendo en el televisor.

Lo mejor de todo: Haber podido compartir estas jornadas con nuevos y viejos amigos como Josep Maria Beà, Mariana Bellido, Albert Mestres, Enrique S. Abulí, Jep Soto, Dani Soto, Javier Alcázar, Miquel Pérez, Pedro Espinosa, Hernán Migoya, Carlos Pacheco, Gerardo Balsa, Raimundo Molina, Alberto Jiménez, Pep Zapata, Carlos M-O y con todo el equipo de TRILITA EDICIONES.

 

 

PD: Gracias a Joanne Yang y Mirana Bellido por las fotos.

Anuncios

Acerca de toutaincomix

CO-Director y co-productor de la obra.
Esta entrada fue publicada en Aitor Marcet, Barcelona, comic, Comic Barcelona, Josep María Beà, toutain, Toutain, un editor adelantado a su tiempo, trilita ediciones, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s